Un ULM, es un Ultraligero, aparato volador, aeronave, de poco peso, sus características principales son:
Pueden ser aviones o giroaviones.
Tienen motor.
Pueden ser monoplazas o biplazas, (uno a dos plazas).
La velocidad de perdida con Full Flap (dispositivos hipersustentadores) no sea superior a 65 km/h.
Su peso máximo al despegue no sea mayor a:
- 300kg para aviones o giroaviones terrestres monoplazas.
- 450kg para aviones o giroaviones terrestres biplazas.
- 330kg para aviones o giroaviones acuáticos monoplazas.
- 495kg para aviones o giroaviones acuáticos biplazas.
Podemos diferenciar varios tipos de aviones ultraligeros,entre los que podemos encontrar:
Ultraligero de tres ejes
Son aquellos, en los que podemos actuar directamente sobre los tres ejes de movimientos del avión en vuelo, (eje vertical, eje longitudinal y eje transversal), a través de los diferentes mandos de control del avión.
En la mayoría de los aviones, disponemos de dos palancas principales de control, con la que podemos controlar el movimiento del avión en vuelo sobre sus tres ejes de movimiento, estas son:
Pedales y palo o bastón.
Los pedales controlan el timón vertical de cola, transfiriendo al avión el movimiento de guiñada sobre el eje vertical, tanto a izquierdas, (pisando pie izquierdo) o, a derechas (pisando pie derecho).
El bastón o palo, controla el movimiento del avión en vuelo sobre el eje longitudinal y transversal,
Sobre el eje longitudinal, actúa los alerones, provocando el alabeo a izquierdas o derechas del avión
Sobre el eje transversal, actúa el timón horizontal o timón de profundidad, provocando el cabeceo del avión tanto en ascenso como en descenso.
Dentro de los ultraligeros de 3 ejes los podemos diferenciar por su generación, así pues, tendremos desde los más antiguos, llamados de 1ª generación, hasta la 4ª generación, los más modernos
Ultraligeros pendulares o trikes.
Estos, son los ultraligeros, que solo pueden ser controlados en cabeceo y alabeo, desplazando el centro de gravedad del avión.
Autogiros.
El autogiro es invento español, es una aeronave de ala giratoria, donde la sustentación la provoca el aire relativo que pasa por las palas de abajo a arriba
¿COMO PUEDO SACARME LA LICENCIA DE ULM?
El futuro alumno piloto puede empezar el curso a la edad de 16 años, pero para la obtención de la licencia que le acredite como piloto de ULM, debe de tener la edad de 18 años.
Para poder sacarte la licencia de piloto de ULM, lo primero que deberás de hacer, es obtener un certificado médico tipo LAPL, donde se acredita, que se reúnen las condiciones psicofísicas para poder volar. (Psicotécnico).
Una vez en posesiones del certificado médico , has de acudir a una escuela de Aviación, certificada por AESA, (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y apuntarte como alumno piloto, donde tras una preparación teórica – práctica, estarás capacitado para presentarte al examen teórico tipo test, una vez aprobado el examen teórico, podrás presentarte al examen práctico y al aprobar, estarás capacitado y en posesión de tu nueva licencia de Piloto de ULM.
CUANTO CUESTA SACARSE LA LICENCIA DE ULM?
En cuanto a los precios para la obtención de la licencia de piloto de ULM, varían y dependen mucho tanto de la Escuela, como de las horas de vuelo que necesite cada alumno.
Desde nuestra escuela (ESCUELA DE AVIADORES) tenemos el curso de ULM mas asequible y barato del territorio nacional, 1140€, que incluyen 20h de vuelo y 20h teóricas, nos ajustamos a tu tiempo y tu decides cuando quieres volar.
Tendrás que realizar un Certificado médico que ronda los 120€ y el pago de la tasa de examen práctico al examinador, 150€
En total, menos de 1500€ es el precio de poder tener la licencia de piloto de ULM en nuestra escuela.
CUANTO CUESTA UN ULM?
Los podemos encontrar tanto nuevos como de segunda mano.
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